Crédito Familiar
Financia la compra de bienes y servicios que suplen las necesidades del asociado y su familia.
Beneficiarios: Persona Natural asociada a la Cooperativa que cumpla con el perfil mínimo estipulado por la entidad
Características: Esta línea de crédito no posee destinación específica, el asociado podrá adquirir bienes tales como vestuario, electrodomésticos, útiles escolares y pago de servicios como la educación de los hijos o cónyuge y otros.
Los bienes y servicios adquiridos con esta modalidad de crédito no podrán tener fines comerciales y serán del consumo propio del asociado y su familia.
Cuantía: El valor mínimo de los créditos es de 1 S.M.M.L.V y el valor máximo de 20 S.M.M.L.V. Interés: La tasa legal vigente al momento del crédito, con modalidad mensual vencida, sin exceder el tope de usura.
Amortización: Cuota fija o decreciente vencido, que incluye un abono mensual, o bimensual, capital y cobro de intereses corrientes sobre el saldo de la deuda; se permite pactar cuotas extras.
Plazo: Hasta 36 meses dependiendo del valor del crédito y de la capacidad de pago.
Garantías: De acuerdo al valor del crédito, a la capacidad de pago y al nivel de riesgo crediticio
El asociado deberá acreditar en su cuenta individual de aportes como mínimo el 6.67% del valor solicitado en préstamo para primeras solicitudes y DE ACUERDO AL CUMPLIMIENTO CON ESTAS OBLIGACIONES LA COOPERATIVA PODRA MODIFICAR ESTE PORCENTAJE PARA FUTURAS SOLICITUDES.
Cuando el asociado tenga en su cuenta individual de aportes un monto igual o superior a $5´000.000, podrá tramitar solicitudes por cualquier monto Ventajas y beneficios.
a) El asociado podrá disponer de recursos monetarios que le permitirán atender sus necesidades ylas de su familia.
b) El sistema de amortización, permite fácilmente acomodar la cuota al monto de los ingresos.
- Apertura de la cuenta.
- Solicitud de crédito.
- Estudio de crédito máximo 8 días.
- Desembolso.