Muchos colombianos se ponen como propósito en cada inicio del año ahorrar con el fin de cumplir un deseo a futuro, comprar vivienda o carro, garantizar la educación o hacer el viaje soñado
Existen varios métodos que pueden poner en marcha a la hora de ahorrar, el más común es la alcancía, objeto en el que depositamos billetes o monedas de cierta denominación, o más seguros como el ahorro programado.
¿Qué es una horro programado?
Consiste en depositar en una cuenta de una entidad bancaria o cooperativa de ahorro y crédito los recursos que tienen una destinación específica. El más frecuente es la cuota inicial de una vivienda nueva que será financiada u otros fines, como la constitución de una capital semilla para la creación de proyectos empresariales.
LOS BENEFICIOS:
En COOPSANFRANCISCO contamos con una línea de ahorro programado con plazos previamente acordados, formalizado mediante un contrato entre el asociado persona natural y jurídica y la cooperativa, mediante el cual, este se compromete a efectuar depósitos de sumas de dinero en cuotas fijas, realizados en intervalos regulares o periódicos, durante un plazo determinado.
Entre sus principales beneficios tenemos:Iniciar su ahorro desde el mismo momento de vinculación a la cooperativa.Liquidar intereses sobre saldo mensual.
- Mayor rentabilidad que una cuenta de ahorros
- No requiere antigüedad como asociado
- Permite realizar abonos para completar la cuota pactada
- Permite abonos extraordinarios
- Cuenta con el seguro sobre ahorros FOGACOOP
Gracias a este tipo de prácticas de ahorro, el consumidor financiero crea el hábito de guardar parte de sus ingresos, y tener una mayor rentabilidad.